domingo, 1 de febrero de 2009

RAFA NADAL: MÁS ALLA DE LOS ÉXITOS DEPORTIVOS

Hoy hemos podido ver un gran campeón ganando a otro gran campéon. Rafa Nadal ha vencido a Roger Federer en la Final del Open de Australia (uno de los Grand Slam de tenis).
Los que me conocéis sabéis que me gusta el tenis muchísimo. El motivo porque es un deporte en el cual los detalles son fundamentales y no vale solo con tener buen físico, buena técnica, buen entrenador, etc.. Hay que conjugar muchos más factores.
Lo que hace Rafa es admirable desde el punto de vista deportivo pero lo es más aún desde el punto de visto humano. No olvidaré jamás la imagen del Roger llorando junto a Federer... Además, será una imagen que las futuras generaciones verán repetida cientos de veces..
Podría escribir mucho más sobre lo que pienso de Rafa, pero no le conozco lo suficiente, por lo que me he acordado de una entrevista a su tio y entrenador, Toni Nadal, en ElPais.
Ahi va el enlace donde podéis leerla integramente (no tiene desperdicio la formación que se le ha dado) :

http://www.rafael-nadal.net/2008/08/03/toni-nadal-para-ser-feliz-hay-que-ser-austero/

En fin, son merecidos y justo los éxitos que Rafa está obteniendo.. Se cumple uno de mis lemas.. "la vida es justa a largo plazo y va poniendo a cada uno en su sitio"..

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario