miércoles, 11 de marzo de 2009

DÁNDOLE VUELTAS A LO DE RUMASA

En el post anterior exponía la nueva estrategia de Rumasa para captación de fondos de particulares. En el siguiente enlace se realizan algunas precisiones muy siginificativas sobre los Pagarés de Rumasa.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-emision-de-pagares-de-nueva-rumasa

A esas precisiones habría que añadir algunas otras como:

  • Qué margen es necesario para dar una rentabilidad del 8% en una situación en la que el mercado dá sólo el 2 % (cuatro veces más). Además, parece ser que la nueva Rumasa no tiene capacidad suficiente para conseguir financiación con las grandes entidades financieras a un menor coste del 8%.
  • Por norma general los pagarés se emiten a plazos cortos (de 12 a 18 meses como máximo). Su finalidad es conseguir financiación para circulante, no para acometer inversiones a medio y largo plazo que tarden en retornar.
  • La estrategia parece ser una campaña de marketing promocional que consigue un impacto muy fuerte en los medios con un precio muy barato, asociada al aniversario de la intervención. Además, es un test de mercado de cara a analizar el grado de aceptación de operaciones futuras más importantes.
  • Por último, como también he podido leer pretenden cerrar la suscripción de los pagarés en apenas 20 días.

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